martes, 4 de marzo de 2008

HISTORIA DE SU REORGANIZACION

HERMANDAD DE SAN AGUSTIN Y DE LAS ANIMAS BENDITAS
HISTORIA DE SU REORGANIZACION
Transcurría el año 1989 y los hermanos de la Hermandad de San Agustín y Las Animas Benditas, decidieron finiquitar la Hermandad al estar abandonada, quedándose algunos con los objetos religiosos para su custodia y cuidado, por ejemplo, el estandarte fue custodiado por D. Fernando Checa.

El año 2005 dos nietos de D. Fernando Checa, Sra. María del Carmen Villafranca Checa y D. Jesús Almendros Checa, informan al Párroco de Villacañas D. José María Anaya, de la existencia del restaurado estandarte de la hermandad, pidiéndole permiso para salir con él en la procesión del Corpus, con el resto de estandartes de las distintas hermandades del pueblo de Villacañas, igualmente salen en la procesión de La Purísima Concepción y el año 2006 vuelven a salir en la procesión del Corpus.

Amparados en la fe que sienten por San Agustín y en recuerdo de su abuelo Fernando, hablan con D. Juan Pedro Torres pidiéndole colaboración y ayuda para reorganizar de nuevo la Hermandad y con el acepto de éste, a las 11 horas del día 15 de Agosto de 2006, se reúnen en casa de D. Juan Pedro Torres, para acordar los pasos a seguir sobre la reorganización de la Hermandad de San Agustín y Las Animas Benditas.

ACORDANDO
1º.- Hablar con D. José María Anaya, Párroco de Villacañas.
2º.- Localizar a los antiguos hermanos.
3º.- Convocar Reunión el día 20 del corriente, con los hermanos que
localicemos para informarles de nuestras pretensiones.

El 20 de Agosto de 2006, nos reunimos en los salones de Acción Católica de Villacañas, dos Sacerdotes y diecinueve hermanos. D. Jesús Almendros, Sra. María del Carmen Villafranca y D. Juan Pedro Torres, informan de la idea que tienen de reorganizar y actualizar la Hermandad de San Agustín y las Animas Benditas en Villacañas. Por lo que piden información (sobre todo a los más mayores) para recuperar los atributos de la Hermandad y si es posible los actos que antes se hacían.

D. Julián Sesmero tiene un libro de cuentas y de hermanos.
El Cristo y la Imagen de "San Agustín" están en la ermita de San Roque.
D. Felipe Rivera, D. Jesús Rojo y D. Jesús Almendros Checa, dicen tener picas antiguas (bastón de mando) .
Dña. Josefa Fernández Melgar, dice que no hace mucho se quemó la bandera antigua.

SE ACUERDA ENTONCES
Celebrar la misa por San Agustín en la ermita de San Roque, el día de su festividad, 28-08-06 a las 11 horas.
Seguir comunicando la idea de reorganizar y actualizar la hermandad y volver a reunirnos a finales de Octubre.
RECOPILAR DATOS Y OBJETOS ANTIGUOS RELIGIOSOS DE LA HERMANDAD.

Desde estos dias TODOS trabajamos incansablemente para mantener viva la hermandad y promover los actos religiosos que San Agustin y las Animas Benditas merecen. Villacañas

JUNTA DIRECTIVA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Su fiesta es el 28 de Agosto?, No lo sabia. Gracias y acudiré a los actos que organiceis en Villacañas. Gracias y un saludo ferviente a todos los hermanos.

Anónimo dijo...

es verdad, el dia 28 nos vemos todos en Villacañas, un saludo amigos.

Anónimo dijo...

Ojala tengamos siempre este mismo interes en mantener activa y viva la Hermandad, vamos a luchar........